Ir al contenido principal

E-commerce Amazon

Amazon, Inc.  

Es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle. Su lema es and you're done (traducido al español: «Estás listo»).



Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software,  videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.

Ventajas de  Amazon

ACCESO A UN PÚBLICO NUMEROSO: tienes acceso a muchos compradores en línea que frecuentan este gigante de las subastas.

MENOS MARKETING: No necesitas preocuparte por cuestiones de marketing. Esto te ahorra tiempo ya que el marketing es uno de los más grandes desafíos asociados con el lanzamiento de un negocio.

ALMACENAJE: te permite almacenar productos propios sin tener que lidiar con el embalaje, el envío o el almacenaje.  


Desventajas Amazon

TARIFAS DE PUBLICACIÓN: Pago de  tarifas substanciales para tener acceso a esta amplia red de compradores. 

INFORMACIÓN DE VENTAS EXPUESTA: Un riesgo que corres al usar la plataforma de Amazon es que ellos tienen acceso a todos los datos de la venta.

NO HAY UNA CONEXIÓN A LARGO PLAZO CON LOS CLIENTES:  es poco probable que puedas construir relaciones a largo plazo con tus clientes.

NO ES PERSONALIZABLE: Las opciones de personalización son extremadamente limitadas. Todo lo que hagas para publicitar tu marca.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ventajas y Desventajas de las herramientas web 2.0

El concepto de Web 2.0 se ha convertido en un lugar común en los medios de comunicación y las noticias de actualidad, hasta el punto de que gran parte de las iniciativas y propuestas didácticas asociadas al uso de las TIC que se han publicado en los últimos años invocan a menudo expresiones como “escuela 2.0”, “educación 2.0”, “aprendizaje 2.0” y otras semejantes Web 2.0 se diferencia de la siguiente manera: (Una persona ingresa información y le llega a un grupo de personas) (Varias personas ingresan información y le llega a un grupo y a su vez comparten y comentan con otras personas)  Web2.0 en el proceso educativo promueve las siguientes características: Interactividad la web permita un contacto interactivo entre dos o más sujetos. O una red social donde el conocimiento no está cerrado, que supone una alternativa a la jerarquización Conectividad. Es necesario el acceso a internet (obligatorio) ya que la información se almacena y difunde por la red....

Web 2.0 Textanim

Textanim es una herramienta online que permite crear textos animados de manera muy personalizada y sencilla.   Podremos elegir el texto, tipo de letra, tamaño, color de fondo, movimiento y dirección, sobra, etc. Como vemos las opciones son variadas, y una vez que hayamos personalizado el texto a nuestro gusto bastará con hacer Clic en “Generate” para posteriormente descargar la imagen o compartirla en Internet, en páginas web, blogs como Blogger, redes sociales, etc.  Aprende un poco mas en el siguiente video: * Siguenos en   Facebook