Amazon, Inc.
Es una
compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios
de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle.
Su lema es and you're done (traducido al español: «Estás
listo»).
Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a
través de Internet. En la actualidad está totalmente diversificada en
diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros,
etc.
Ventajas de Amazon
ACCESO A UN PÚBLICO NUMEROSO: tienes acceso a muchos
compradores en línea que frecuentan este gigante de las subastas.
MENOS MARKETING: No necesitas preocuparte por cuestiones
de marketing. Esto te ahorra tiempo ya que el marketing es uno de los más
grandes desafíos asociados con el lanzamiento de un negocio.
ALMACENAJE: te permite almacenar productos propios sin tener
que lidiar con el embalaje, el envío o el almacenaje.
Desventajas Amazon
TARIFAS DE PUBLICACIÓN: Pago de tarifas substanciales para tener acceso a esta
amplia red de compradores.
INFORMACIÓN DE VENTAS EXPUESTA: Un riesgo que corres al
usar la plataforma de Amazon es que ellos tienen acceso a todos los datos de la
venta.
NO HAY UNA CONEXIÓN A LARGO PLAZO CON LOS CLIENTES: es
poco probable que puedas construir relaciones a largo plazo con tus clientes.
NO ES PERSONALIZABLE: Las opciones de personalización
son extremadamente limitadas. Todo lo que hagas para publicitar tu marca.

Comentarios
Publicar un comentario